Términos generales de servicio para usuarios

CURSEABLE es una marca de Safe group E.I.R.L, somos una plataforma digital que permite optimizar los procesos en el desarrollo de cursos corporativos, buscando y conectando a instructores independientes para cubrir las necesidades de formación educativa de las empresas.

Última actualización: 15 de Enero de 2021.

¡Gracias por usar CURSEABLE! 

Los presentes términos de servicio (“términos”) pueden servir de soporte legal entre usted y CURSEABLE. Cuando se utilizan en estos términos, “CURSEABLE”, “nosotros”, “nos”, o “nuestro” se refiere a la entidad de CURSEABLE donde usted  está accediendo a sus servicios.

La plataforma CURSEABLE ofrece un sitio en línea que permite a los usuarios ofrecer, buscar y reservar servicios de formación educativa. Los usuarios que ofrecen servicios son “Instructores independientes” o “instructores”, mientras que los usuarios que buscan, reservan y/o utilizan nuestros servicios son “Las empresas” para capacitar a sus empleados “Participantes”. Los instructores independientes ofrecen formación educativa en temas en los que ellos se consideran y acrediten tener experiencia. Los instructores independientes deben estar registrados para acceder a los servicios de CURSEABLE.

CURSEABLE no posee, controla, ofrece ni administra ningún servicio de los instructores independientes. CURSEABLE no es parte en los contratos celebrados directamente entre los instructores independientes y las empresas, ni tampoco es agente de los usuarios, excepto como agente de cobros de las empresas y de pago a los instructores.

Mantenemos otros términos y políticas para los usuarios que complementan estos términos.

Si usted es un instructor independiente, es su responsabilidad comprender y cumplir todas las leyes, normas, reglamentos que apliquen a sus servicios como instructor independiente.

TÉRMINOS PARA EMPRESAS

  1. Nuestra misión.

CURSEABLE tiene como misión proporcionar una plataforma donde cualquier empresa pueda encontrar y conectar de manera rápida al instructor que desee para el curso que necesita, convirtiéndose en el buscador de talento educativo. Búsqueda y reservación en CURSEABLE.

  1. 1. Búsqueda: Usted puede buscar los servicios de un instructor independiente utilizando criterios como el área de aprendizaje, nombre del curso, duración, experiencia del instructor y las fechas disponibles. Usted también puede considerar y filtrar a los instructores con la información de relevancia que nosotros le presentamos. La relevancia tiene en cuenta factores como el precio, evaluaciones del instructor independiente, evaluaciones del curso, historial de cancelaciones y comentarios de los estudiantes.

  1. 2.  Reservación de un curso: Una reservación de fechas de un servicio de formación educativa de un instructor independiente le da derecho a sus colaboradores a asistir a este evento. Si usted no cumple con las fechas, horarios y requerimientos logísticos acordados previamente, el instructor tiene derecho de cancelar el curso así este ya haya dado inicio, incluso se le cobrará penalidades como se detallan en el numeral 3. Usted no puede superar el número máximo de participantes permitido. Usted es responsable de confirmar que sus colaboradores cumplen con una edad acorde a las funciones y leyes del puesto de trabajo. Usted es responsable de avisar al instructor de cualquier condición médica, física u otra circunstancia que pueda afectar su capacidad para participar, asistir o utilizar el servicio del instructor. Salvo cuando haya una autorización expresa, usted no puede permitir que ninguna persona se una al servicio del instructor a menos que se incluya como participante adicional durante el proceso de reservación. 

 

2. Cancelaciones, contratiempos, reembolso y modificación de reservaciones.

 

2.1 Cancelaciones, contratiempos y reembolsos. En general, si usted en su calidad de empresa cancela una reservación, el importe que se le reembolsa dependerá de estas condiciones:

Cancelación con reembolso del 100%


Si cancela como mínimo con 48 horas de anticipación del horario pactado, no se le cobrará ningún tipo de penalidad y se procederá a reembolsar o modificar su reservación para otra fecha.

Cancelación con reembolso del 90%


Si cancela con menos de 48 horas de anticipación, se le cobrará una penalidad del 10% y se procederá a reembolsar la diferencia; es decir se le reembolsará el 90% del monto que usted pagó. Y de ser necesario, si desea también podrá modificar la reservación del instructor y de la clase pero de igual manera se le aplicará la penalidad.


Cancelación por contra tiempo con reembolso del 50%


Si usted cancela dentro las últimas 24 horas previas a la clase, se le considerará como un contra tiempo el cual puede ser justificado e injustificado. 

 

Ejemplos:
Para el caso que la capacitación aún no haya empezado, sea cancelada por contra tiempo y sea injustificado. 

Si la capacitación tiene un valor de 600 soles, al cancelar se le aplicará una penalidad del 50% del monto de la capacitación; es decir usted pagará 300 soles. 

 

Cancelación por contra tiempo sin reembolso


Ejemplo 1:
Para el caso que la capacitación ya haya iniciado según horario, sea cancelada por contra tiempo y sea injustificado. 

Si la capacitación tiene un valor de 600 soles y usted cancela posterior a la hora de inicio, y además la capacitación fue organizada para solo 1 día, independientemente de las horas de duración, la penalidad sí será del 100% del valor, es decir usted pagará de igual manera 600 soles por la cancelación bajo las condiciones mencionadas, no habrá reembolso. 

 

Cancelación por contra tiempo con reembolso parcial
 

Ejemplo 2: 

Para el caso que sea más de 1 día de capacitación,  ya hayan iniciado según horario, sean canceladas por contra tiempo y sea injustificado. 

Si la capacitación tiene un valor de 600 soles y fue programada para 4 días de clase, dividiremos el pago en 4 días (cada día costará 150 soles) con el fin de que pueda aplicarse la penalidad de manera justa. Usted solo pagará el 100% del valor de las capacitaciones que se realizaron y también pagará el 50% del valor de las capacitaciones que no fueron realizadas por su cancelación y además que fueron injustificadas. 

 

Pondremos 2 escenarios con cancelaciones injustificadas:

 

Escenario A:
Si el curso empezó hace dos días y al tercer día de capacitación y posterior a la hora de inicio usted decide cancelar la capacitación sin ninguna justificación, deberá pagar: 

- 450 soles por los tres días, es decir se le estará cobrando el 100% también del tercer día. 

- 75 soles (el 50%)  por el cuarto día que no se realizó la capacitación. Es decir, deberá pagar un total de 525 soles.

Y si desea culminar los días pendientes de entrenamiento, usted tiene hasta 48 horas para reprogramar la continuación del curso en un plazo no mayor a 1 semana. Esta reprogramación tendrá un costo adicional a los 525 soles, deberá pagar el íntegro de los días que falten capacitar, siguiendo en este ejemplo usted debe pagar 150 soles adicionales para retomar la capacitación. 

 

Escenario B:
Si el curso ya empezó hace dos días y decide cancelar 24 horas antes del tercer día de capacitación sin ninguna justificación, deberá pagar:

- 300 soles (100%) por los dos días de capacitación que se realizaron.

- 75 soles por cada día que no se realizó la capacitación (50%), un monto de 150 soles por dos días cancelados que quedaron pendientes. Es decir usted deberá pagar un total de 450 soles. 

Y si desea culminar los días pendientes de entrenamiento, usted tiene hasta 48 horas para reprogramar la continuación del curso en un plazo no mayor a 1 semana. Esta reprogramación tendrá un costo adicional de 300 soles, deberá pagar el íntegro del o los días que falten capacitar independientemente del cobro de penalidades.

 

En el caso de una cancelación por contratiempo, dentro de las últimas 24 horas y justificada, usted debe enviar el sustento de por qué se realiza la cancelación al correo hola@curseable.com con el asunto: justificación por el contratiempo, una vez que pase una evaluación por nosotros, se le informa la situación si es procedente aplicar las penalidades como injustificado o modificar la reserva.

 

2.3 Si un instructor cancela antes de las 24 horas de la clase, se coordinará con usted si desea un reembolso o un cambio de instructor reprogramando o no la fecha pactada sin ningún tipo de penalidad por ambas partes.

 

2.4 Si un instructor cancela durante las 24 horas antes de la clase, activaremos nuestro plan de contingencia y lo contactaremos con un instructor de respaldo. En caso de contactar a un instructor de respaldo, acordaremos con usted reembolsar o reprogramar la fecha que realizará la capacitación y enviaremos la justificación correspondiente de este contratiempo a su correo y sin aplicar ningún tipo de penalidad para ambas partes.

 

TÉRMINOS PARA INSTRUCTORES

 

3. Como instructor independiente, CURSEABLE le ofrece la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencia en servicios de formación educativa con empresas que solicitan estas capacitaciones a través de nuestra página web www.curseable.com y ganar dinero por hacerlo.

 

4. Contrato con las empresas. Cuando usted acepta una solicitud de reservación o recibe una confirmación de reserva a través de la plataforma CURSEABLE, usted está celebrando un contrato directamente con la empresa y usted es responsable de entregar un servicio de formación educativa en los términos y precios especificados que usted tiene registrado en nuestra base de datos. Usted también acepta pagar las tarifas aplicables por los servicios de CURSEABLE que corresponden al 10% del valor de cada curso.

Ejemplo:

 

Si usted cobra 600 soles por un curso que fue reservado en nuestra plataforma, usted solo pagará 60 soles (10%) por los servicios de uso de nuestra plataforma.

 

Si el cliente realiza el pago por los canales de pago de CURSEABLE se le hará la deducción de esta comisión, así como de las que tenga pendiente de ser el caso, una vez que usted finalice la capacitación y haya enviado su comprobante de pago a la empresa.

Usted se compromete a  enviar su comprobante de pago a la empresa que contrató sus servicios y mantener en orden el pago de los impuestos correspondientes. Cualquier término, política o condiciones que incluya en cualquier contrato complementario con las empresas , deben ser coherentes con estos términos,  políticas y la información proporcionada a CURSEABLE y que fue presentada a la empresa.

 

5. Independencia de los instructores. La relación de usted con CURSEABLE es la de una persona o entidad independiente y no la de un empleado, agente, empresa conjunta, alianza estratégica o socio de CURSEABLE, con excepción que CURSEABLE actúa como agente de cobro y de pagos. CURSEABLE no dirige ni controla su servicio de formación educativa y usted acepta que tiene total discreción sobre cómo y cuándo prestar los servicios de instructor independiente y a que precio y en qué condiciones ofrecerlos.


 

6. Administración de sus cursos.


6.1  Creación y administración de sus cursos. La plataforma CURSEABLE recolectará toda la información posible de sus cursos, esta debe ser completa y precisa para sus servicios como instructor, su precio, requisitos físicos, requisitos de conocimientos, logística y cualquier norma o requisito aplicable a las empresas y sus participantes. Usted es responsable de mantener la información de su curso (incluido sus fechas y horarios disponibles) y el contenido (como las diapositivas, materiales de referencia y exámenes) actualizados y precisos en todo momento. Usted puede brindar cuantos cursos desee, lo único es que tiene que demostrar sus competencias para hacerlo.

 

6.2 Conozca sus obligaciones legales. Usted es responsable de comprender y cumplir con todas las leyes, normas, reglamentos y contratos con terceros que se apliquen en su servicio de instructor. Por ejemplo: Algunos cursos requieren que tengan alguna credencial expedida por alguna organización, otros cursos pueden exigir legalmente el perfil que debe contar la persona que va a dictar la capacitación. Si usted tiene alguna duda sobre cómo aplican las leyes locales a su condición como instructor independiente, debe buscar asesoría legal.

 

6.3 Responsabilidades. Usted es responsable de sus propios actos y omisiones y también es responsable de los actos y omisiones de cualquier persona que participe en la prestación de sus servicios de instructor. Usted es responsable de establecer el precio, de informar a CURSEABLE su disposición de descuentos, las reglas y requisitos de sus servicios. Usted no podrá cobrar ninguna tarifa o cargo adicional fuera de la plataforma de CURSEABLE. No incentive a las empresas crear acuerdos fuera de la plataforma, enviar evaluaciones que no corresponden al curso que usted se encuentra dictando, ni proporcionar ni solicitar información de contacto de forma verbal o escrita (en las diapositivas, material de referencia o chat).

 

6.4 Brindar  el servicio como equipo u organización. Si usted trabaja con un co-instructor o como parte de un equipo, empresa u otra organización; la entidad y cada persona que participe en la prestación del servicio del instructor, es responsable como instructor en virtud de los presentes términos. Si usted acepta condiciones o celebra contratos, declara y garantiza que está autorizado para celebrar contratos y comprometer a su equipo, empresa u organización. Si usted indica a CURSEABLE que transfiera parte de su cobro a un co-instructor u otros instructores o que envíe pagos a otra persona, usted debe estar autorizado para hacerlo y será responsable de los importes de pago y de la exactitud de la información de cobro que proporcione.

 

7 . Cancelaciones, contratiempos y modificaciones de reservas.

 

7. 1 Cancelaciones y contratiempos. En general, si una empresa cancela una reservación, el importe que usted recibirá se determina en la función establecida en el numeral 2 aplicando de igual manera el 10% de comisión a CURSEABLE del monto recaudado.

 

7.2 Si usted cancela antes de las 48 horas, no se le aplicará ninguna penalidad, con excepción que si realiza más de 5 cancelaciones en cualquier condición durante los últimos 6 meses se procederá a suspender sus servicios de manera temporal y acogerse a las nuevas condiciones de CURSEABLE.

 

7.3 Si usted cancela con menos de 48 horas de anticipación y antes de 24 horas, se le cobrará una penalidad del 5% del valor del curso, si usted realiza más de 5 cancelaciones en cualquier condición durante los últimos 6 meses se procederá a suspender sus servicios de manera temporal y acogerse a las nuevas condiciones de CURSEABLE.

 

7.4 Si usted cancela durante las últimas 24 horas  del curso, se considera un contratiempo que puede estar justificado o injustificado, en el caso de que sea injustificado, se procederá a cancelar sus servicios de nuestra plataforma de forma permanente, y en caso de ser justificado, deberá enviar la evidencia que crea correspondiente a hola@curseable.com con el asunto: justificación por contratiempo.

 

8. Impuestos

 

Impuestos para los instructores. Como instructor independiente, usted es responsable de averiguar y cumplir sus obligaciones legales respecto a declarar, recaudar, liquidar o incluir en el precio el IGV, renta u otros impuestos indirectos aplicables, gravámenes (en lo sucesivo “impuestos”).

 

9. Contenido

 

9.1 Usted es el único responsable de todo el contenido que proporcione durante sus servicios de formación educativa y garantiza que es titular o que está autorizado a conceder durante sus servicios. Usted es el único responsable si alguno de sus contenidos viola o infringe los derechos de propiedad intelectual o privacidad de cualquier tercero. Está prohibido el contenido discriminatorio, obsceno, acosador, engañoso, violento e ilegal, cualquier infracción de este tipo se procederá con la expulsión permanente de los servicios de la plataforma de CURSEABLE. 

 

9.2 Al finalizar cada curso, previa evaluación al participante, se emitirá un certificado digital diseñado por CURSEABLE que indicará la culminación del curso donde usted deberá colocar su firma como instructor del curso. La firma deberá entregarla en formato jpg. o png. con fondo transparente. Cabe resaltar que el uso de su firma solo se hará para la emisión de los certificados.

 

Términos generales

10. Evaluaciones

8.1 Después de cada servicio del instructor, las empresas, los participantes y los instructores independientes tendrán la oportunidad de evaluarse mutuamente. Su evaluación debe ser precisa y no puede contener ningún lenguaje discriminatorio, ofensivo, difamatorio. CURSEABLE no verifica la exactitud de las evaluaciones, que podrían ser incorrectas o engañosas.

 

11. Normas de la plataforma CURSEABLE

 

Normas. Usted debe seguir estas normas y no debe ayudar o inducir a romperlas o eludirlas.

Actuar con integridad y tratar a los demás con respeto.

  • No mentir, tergiversar o representar falsamente a alguien ni fingir ser otra persona.

  • Ser educado y respetuoso cuando se comunique o interactúe con otros.

  • No acosar ni discriminar a otros.

 

No extraer contenidos, no acceder ilegalmente, no realizar ingeniería inversa, no comprometer o menoscabar la plataforma de CURSEABLE.

  • No utilizar bots, rastreadores, extractores de contenido u otros medios automatizados para acceder o recopilar datos u otro contenido de la plataforma CURSEABLE o interactuar de otro modo con ella.

  • No acceder ilegalmente, no evitar, eliminar, menoscabar ni interactuar eludir ninguna medida tecnológica o de seguridad utilizada para proteger la plataforma o el contenido de CURSEABLE.

  • No descifrar, descompilar, desmontar ni realizar ingeniería inversa de ningún software o hardware utilizado para proporcionar la plataforma CURSEABLE.

  • No tomar ninguna medida que pueda dañar o afectar negativamente el rendimiento o el buen funcionamiento de la plataforma CURSEABLE.

 

Utilizar la plataforma de CURSEABLE únicamente según lo autorizado por estos términos u otro acuerdo con CURSEABLE.

  • Usted solo podría utilizar la información personal de otro usuario según sea necesario para facilitar una transacción utilizando la plataforma CURSEABLE.

  • No utilizar la plataforma CURSEABLE, las herramientas de mensajería ni la información personal de los usuarios para enviar mensajes comerciales o de fines personales sin el consentimiento expreso del destinatario.

  • No solicitar, realizar ni aceptar una reservación ni ningún pago fuera de la plataforma CURSEABLE para evitar pagar tarifas, impuestos o por cualquier otro motivo.

  • No exigir ni alentar a los participantes a abrir una cuenta, dejar una evaluación, completar una encuesta o interactuar de otro modo con un sitio web, aplicación o servicio de terceros antes, durante o después de una reservación, a menos que estas estén estipuladas en las condiciones logísticas de los instructores y que serán previamente justificadas y solicitadas con el fin de potenciar la interacción durante la celebración del curso.

  • No reservar servicios de un instructor a menos que efectivamente vaya a utilizarlos.

  • No utilizar, copiar, mostrar, ni reflejar la plataforma CURSEABLE, ningún contenido, ninguna marca de CURSEABLE ni ningún diseño o disposición de la página sin consentimiento de CURSEABLE.

 

Cumplir con sus obligaciones legales.

  • Comprender y seguir las leyes que se le aplican, incluidas las leyes de privacidad y protección de datos.

  • Si usted proporciona la información personal de otra persona: debe hacerlo de conformidad con la legislación aplicable, debe estar autorizado para hacerlo y usted autoriza a procesar esa información. 

  • No utilizar el nombre, el logotipo, la marca registrada o las marcas comerciales de CURSEABLE u otras personas sin autorización. 

  • No utilizar ni registrar ningún dominio, marca, logotipo u otro identificador de origen que pueda confundirse con la marca CURSEABLE.

  • No ofrecer servicios de formación educativa que infrinjan las leyes o acuerdos que le sean aplicables.

 

11. 1 Denuncias de infracciones. Si usted considera que un usuario, anuncio de curso o contenido han infringido alguna norma, usted debe comunicar sus inquietudes a CURSEABLE al correo electrónico hola@curseable.com con el asunto: infracción de normas.

 

11.2 Notificaciones de derechos de autor. Si usted cree que el contenido de la plataforma CURSEABLE infringe derechos de autor, incluyendo durante el dictado de los cursos, por favor notifique a CURSEABLE al correo electrónico hola@curseable.com con el asunto: derechos de autor.

El buscador que te conecta con el instructor ideal para el curso que tu equipo necesita

  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Boton-Whats-app.png